Conflicto en el Puerto: "Es un problema que no solo afecta a la pesca"

Conflicto en el Puerto:

Lo destacó Mariano Vilar, Secretario Adjunto del sindicato que representa a conductores y motoristas de barcos. "Representamos a la pesca y otros buques como areneros, remolcadores y buques petroleros", remarcó.

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), que lidera Armando Alessi, informó que ya piensa en iniciar medidas de acción directa en pos del reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, según lo expuesto en sus redes sociales oficiales.

Así, en el marco del “Estado de Alerta” dispuesto junto a otros gremios del sector, convocarán la semana que viene a Asamblea General Extraordinaria, a fin de establecer un plan de lucha que permita “atenuar el impacto sobre los salarios de los Conductores y Motoristas Navales embarcados en buques dedicados al transporte fluvial, al remolque portuario y a la pesca”, indicaron.

Mariano Vilar, Secretario Adjunto de SICONARA, habló con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y brindó algunas consideraciones al respecto.

"La problemática del sector no solo afecta a la pesca, también hay otros buques areneros, remolcadores, petroleros", comenzó diciendo,

"Se ha demorado la salida de buques porque estamos siendo perjudicados por el tema ganancias", agregó.

"El tema paritarias se está negociando en la Cámara de Empresarios, estamos pronto a comenzar una campaña del langostinos. Afortunadamente nuestro sindicato tiene plena actividad, tienen plena actividad tanto fresqueros como congeladores", dijo.

"Sabemos lo del alivio fiscal del dólar a la pesca, a los empresarios y lo vemos bien pero nosotros venimos reclamando la pérdida del poder adquisitivo del salario por el impuesto a las ganancias desde 2005 y estamos sin respuestas aún", concluyó.

Comentá la nota