El Congreso de la FATAGA aprobó su Memoria y Balance

El Congreso de la FATAGA aprobó su Memoria y Balance

Por unanimidad de los más de 170 delegados de 21 secconales, el 69º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), que se realiza en el hotel de UTHGRA "Presidente Perón", aprobó su Memoria y Balance correspondiente al último ejercicio fiscal.

César Daniel Ríos, contador de la organización gremial, explicó durante el cónclave que dicho ejercicio “presenta una variación del 55%” y que “ha sido ajustado por la inflación, como ocurre en la gran mayoría de los balances desde diciembre de 2018” por la situación económica del país.

Ríos precisó que la FATAGA presenta “un patrimonio neto de más de 3.300 millones de pesos” entre inmuebles y equipamiento, valor que “se logró incrementar con respecto al período anterior” y que expone, al revisar las cuentas, “crecimiento del activo y de los ingresos nominales del orden del 15%”.

En detalle, el contador explicó el “fuerte aporte” que anualmente realiza la Federación a la Obra Social (OSPAGA), que en el último ejercicio fue de más de 350 millones de pesos para garantizar el mantenimiento y la prestación de la totalidad de los servicios.

“Se registra un estado patrimonial sólido, consolidado y con un resultado positivo”, cerró Ríos. El balance fue aprobado por unanimidad y de hecho, uno de los delegados mencionó que debido al actual contexto del país, “más que aprobarlo habría que aplaudirlo”, concluyó.

Por su parte el Secretario General del gremio, Raúl Álvarez, tras la apertura del cónclave le dijo a Noticias Gremiales.com que "en un año tan difícil es importante reunirnos y mantenernos unidos en familia".

El dirigente, además, remarcó "el enorme esfuerzo que hace FATAGA" para contener a los afiliados "apostando siempre a la capacitación y al cuidado de los trabajadores, brindándoles una cobertura médica de excelencia a través de Galeno, que nos cuesta muchísimo pero es la mejor".

Comentá la nota