El Congreso de la FONIVA aprobó la Memoria y Balance 2018

El Congreso de la FONIVA aprobó la Memoria y Balance 2018

El  Congreso General Ordinario de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), con la presencia de delegados de las filiales de todo el país, aprobó la Memoria y Balance 2018 de la entidad sindical.

El cónclave, tuvo lugar en el salón Azul del Club de los Obreros del Vestido, ubicado en Pedro de Mendoza al 2500 de Punta Chica, en el partido bonaerense de San isidro, se denominó “Eva Perón” en honor al centenario del nacimiento de la Anaderada de los Humildes.

Durante su desarrollo Ranú denunció que en los últimos tres años el sector perdió alrededor de 10 mil fuentes de trabajo “lo que es un índice elocuente de su estado de postración actual”, indicó.

El dirigente también brindó un informe sobre las tratativas con las empresas para acordar una mejora salarial aun pendiente de resolución.

La crítica situación también afecta el funcionamiento de la Obra Social, de la misma forma que a todo el sistema de obras sociales sindicales.

Finalmente, Ranú convocó a mantener unidos en torno al gremio, condición necesaria para salir de la grave situación que acontece en el país.

Comentá la nota