Congreso de las 62 Organizaciones Peronistas

Congreso de las 62 Organizaciones Peronistas

El pasado martes 18 en el predio de UTA se realizó el Congreso normalizador de esta institución con la presencia de José Ibarra, Secretario General de la Federación de Taxis y máximo referente nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, quien junto a dirigentes sindicales nacionales dio apertura al congreso.

 

Asimismo, se conto con la presencia de autoridades sindicales de provincias vecinas de Tucumán y La Rioja.

En dicho congreso, presentada la lista Azul y Blanca, los avales y aceptación de cargos, se puso en funciones a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, y al frente de la misma a la compañera Claudia Espeche (UPCN) como Secretaria General y a la compañera Miriam Ramirez (Federación de Taxis) como Secretaria General Adjunta. Los 30 gremios integrantes de la Lista Azul y Blanca participan en la conducción ocupando los diferentes cargos.

Mas de 250 afiliados de distintos sindicatos participaron en el congreso apoyando a sus dirigentes y desarrollando un fraternal encuentro entre trabajadores. El acto conto con la presencia del gobernador de la provincia Lic. Raúl Jalil y del intendente de la capital Dr. Gustavo Saadi. Además, se destaca la presencia del diputado Gustavo Aguirre, del secretario de estado de gabinete Guillermo Dalla Lasta, el concejal Miguel Ángel Rasjido y la vicepresidente de Camyen S.E. Natalia Dusso, entre otros.

En primer lugar, tomo la palabra la recién electa Sec. Gral. Claudia Espeche quien manifestó que “vamos a trabajar en este espacio, por trabajo digno, por gremios unidos, solidarios y representativos de cada sector, sea privado y/o publico de nuestra provincia”; “Nuestro objetivo será llevar paz laboral, igualdad de oportunidades y fortalecer las organizaciones sindicales. “ A continuación, el señor gobernador Raúl Jalil expreso que “ha tenido un buen dialogo con el sindicalismo y la verdad que el recurso humano esta representado por los sindicatos, no es posible avanzar sin tener un buen dialogo con el sindicalismo, la verdad que somos un solo equipo.”

Para finalizar, el compañero José Ibarra en uso de la palabra dijo “para nosotros como comisión normalizadora es hermoso y muy grato venir a visitar Catamarca y entregarles la herramienta que fue creada por el general Juan Domingo Perón, las 62 Organizaciones, la herramienta para hacer política en defensa de los derechos de los trabajadores.”

Luego a agradecer al gobernador por su dialogo con el sindicalismo, dejo un claro mensaje sobre las legitimas autoridades de las 62 Organizaciones al expresar “aquí me quiero detener, llamar a la reflexión a un compañero, que anda diciendo por ahí que el tiene la representación de la 62 y nosotros como verdaderos peronistas le decimos: compañero nosotros somos peronistas, no somos estafadores, no venimos a mentirle a los compañeros, venimos a mirarlos a los ojos y a la cara decirles esta es la 62, que venga y se ajuste a la legalidad como un verdadero peronista.”

Cabe destacar que el Congreso normalizador fue declarado de “Interés Legislativo para la Vicegobernación y la Cámara de Senadores el plenario normalizador de las 62 Organizaciones a realizarse en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca” mediante Decreto P.C.S. N° 223.

Comentá la nota