Conservera de pescado y 150 trabajadores en riesgo

Conservera de pescado y 150 trabajadores en riesgo

La conservera, una de las pocas que permanecen en la ciudad, funciona desde 1939 en la esquina de Strobel y Dardo Rocha, en Parque Luro. Después de mucho tiempo, la municipalidad tomó la determinación de no concederle la prórroga de la habilitación por lo que la planta fue clausurada. Los trabajadores no pueden ingresar al edificio y temen por su futuro laboral en caso de no haber un pronta solución.

 

La clausura también implica que el Senasa no pueda habilitar los productos ya elaborados por lo que no se pueden sacar. “Es un desastre. Hay 150 familias en riesgo y no se puede creer que con la situación que vive el país, suceda esto”, contó el abogado de la firma Eugenio León de Alvear y adelantó que el lunes presentará una medida de no innovar en el fuero federal “para que se vuelva al estado anterior y puedan seguir trabajando”.

Según el abogado, la decisión de no otorgar la habilitación es exclusiva de Arroyo. “Nosotros habíamos hablado con Guillermo Arroyo y Gustavo Gil de Muro y estaba todo acordado para extender la habilitación por un año pero al final no se concretó”, reveló y agregó que “Arroyo pretende que se mude de esa zona para seguir funcionando”.

Si bien algún vecino en forma particular manifestó disconformidad, Alvear aseguró que la mayoría del barrio no se opone al funcionamiento de la conservera. “Hace 80 años que está ahí y nunca hubo problemas. No es que aparecieron un día entre gallos y medianoche”, relató. Según trascendió, la circulación de camiones en la zona es uno de los motivos que generaría rechazo, pero no hay un reclamo concreto por parte de los vecinos.

La firma cuenta con 80 empleados que, sumados a los trabajadores en forma indirecta, se llega al número de 150.

Marbella es una empresa de conservas de pescado fundada en la ciudad de Mar del Plata en 1939. Entre los productos que elaboran están sardinas, atún en aceite, merluza al natural, caballa, cazuela de mariscos, paella de mariscos y calamares en aceite son algunos de los productos que elaboran.

Comentá la nota