Se consolida el Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales

Se consolida el Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales de la RA (SITRACA), Enrique Lorenzo, destacó los avances logrados por el gremio recientemente incorporado de manera formal a la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).

El dirigente se mostró feliz por “haber podido participar del Congreso de la FATCA y estar incorporados dentro de la organización madre”

“Venimos trabajando en la actividad desde el 2015. Tenemos más de 250 empresas empadronadas en todo el país. Hay una multiplicidad de unidades productivas, algunas con un trabajador, otras con más de 30 compañeros y compañeras y con la mayoría se viene coordinando una agenda muy importante de trabajo que viene de la mano de la regularización, del respeto de las condiciones de higiene y seguridad, del respeto de la jornada laboral y las condiciones salariales”, explicó Lorenzo en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Agregó que “se viene trabajando durante estos últimos 6 años. En el 2019 obtuvimos la inscripción gremial, que fue el primer gran paso de lo que es el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, y funcionamos en el marco de la FATCA. Sin el apoyo del Secretariado Nacional que encabeza el compañero Secretario General, Carlos Frigerio, no hubiera sido posible la regularización de esta actividad artesanal por lo que agradecemos ese gesto”, enfatizó.

Asimismo detalló que “como integrante de la FATCA, nuestro gremio ofrece cobertura de salud por medio de la obra social, damos ayuda financiera con tasas subsidiadas por parte de la Mutual y los servicios de las unidades turísticas”.

El SITRACA también ofrece a sus afiliados/as otros beneficios como subsidios por nacimiento, kits y bono escolar para los hijos que concurren al colegio, “y todo con una dinámica que obedece a lo que es la actualidad”, explicó Lorenzo en referencia que se utilizan herramientas informáticas como WhatsApp y correo electrónico, que “nos permite llegar a todas parte del país”.

El gremio tiene presencia en prácticamente todas las provincias y Lorenzo pidió a los trabajadores y trabajadoras del sector “que confíen en las estructuras. Los gremios con buenas administraciones y gestiones trabajan todos los días eficaz y eficientemente en la administración y brindando recursos que vuelven a los afiliados”.

Finalmente apuntó: “Nuestro objetivo es trabajar por un mejor país y una mejor Nación. Más justa socialmente”.

Comentá la nota