Continúa el paro. Docentes de Jujuy analizarán en un congreso provincial la propuesta del gobierno

Continúa el paro. Docentes de Jujuy analizarán en un congreso provincial la propuesta del gobierno
El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, confirmó que en las últimas horas de la tarde de ayer recibieron una propuesta del gobierno provincial, la cual no pudo ser analizada por los delegados por lo que la misma será debatida en la jornada de hoy.
Además confirmó que se cumplirán las 72 horas de paro y que la medida viene teniendo un elevado acatamiento en toda la provincia.

Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que ayer desde el Estado provincial “nos hicieron llegar una propuesta. Los delegados la estaban esperando porque iba a llegar a las 15 horas, pero esperaron hasta las 18 cuando comenzaron a irse, y finalmente la propuesta llegó a las 9 horas”.

Por ello “no se la pudo tratar y convocamos a asambleas para mañana –por hoy- a las 10 de la mañana y un Congreso provincial para las 18 horas”.

“Como recién llegó no se la pudo analizar, y la van a debatir los compañeros en las asambleas y ellos serán los que tendrán que decidir si se acepta o no la propuesta”.

Sin embargo aseguró que hoy “se va a cumplir con las 72 horas de paro y el jueves y viernes la actividad será normal en las escuelas de nivel inicial y primario”.

Para finalizar, Farfán realizó un balance de las 48 horas de paro cumplidas, que tuvieron en el medio una movilización provincial, y expresó que hubo “un alto acatamiento, es una situación que la vimos por ejemplo en San Pedro, Libertador, en la Puna, donde hubo cerca del 100%. Aquí en capital hubo una reducción del porcentaje, tuvimos escuelas con el 100% y bajaron al 50 u 80%. Para nosotros es positivo”, concluyó.

Comentá la nota