Continua el Plan Nacional de Lucha, ahora contra clientes que contratan empresas de seguridad

Continua el Plan Nacional de Lucha, ahora contra clientes que contratan empresas de seguridad

Empezamos a escribir está nueva historia de la seguridad privada el pasado 17 de Agosto. Desde el Bloque Nacional de Seguridad Privada que integran el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos del moyanista Christian López y la Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina que lidera Leónidas Requelme, prometimos que la historia continuaría si no había voluntad de remediar la grave crisis que atravesamos. Fiel a nuestro estilo y con la coherencia que nos caracteriza desde hace años, no faltaremos a nuestra palabra.

Es hoy el DIA 2 del PLAN NACIONAL DE LUCHA contra empresas de seguridad y clientes que las contratan, ambos son responsables ante la ley por los trabajadores a los cuales les coartaron sus derechos incumpliendo el convenio colectivo de trabajado. Las empresas son responsables por el incumplimiento legal, mientras que los clientes condicionan a las empresas de seguridad pagando precios viles por el servicio que contratan y son responsables solidarios por la situación de los trabajadores.

Durante el transcurso de la mañana de hoy, mediante paros, ceses de actividades, cortes sorpresivos y simultáneos en puntos estratégicos, paralizaremos la actividad bancaria, financiera y el transporte de caudales en la zona del microcentro porteño, hasta que los responsables de la desidia de la seguridad privada escuchen y solucionen los reclamos de los trabajadores. De persistir las condiciones actuales que motivan esta medida de fuerza, la misma podría profundizarse por tiempo indeterminado en el lugar o en diferentes focos de conflicto.

Comentá la nota