Continúa la toma en el hotel sindical: "Queremos recuperarlo para los trabajadores de edificios"

Continúa la toma en el hotel sindical:

Representantes del SuteryH ocuparon en las últimas horas el edificio ubicado en Alberti 2146. El establecimiento estaba alquilado, pero el gremio busca rescindir el contrato. Denuncian abandono y deudas por parte de los responsables de su explotación.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH) explicaron este jueves la toma que llevan adelante en Alberti 2146 desde este martes a la tarde a partir de la deuda que tienen los responsables de la explotación de Magister Hotel.

Además, el gremio que representa a los trabajadores de edificios indicó que, luego de ingresar y tomar el control del edificio, constató el abandono en el que se encuentra. Comida podrida en las heladeras, suciedad y ropa blanca tirada en el lavadero.

Juan Domingo Rodríguez, el secretario general de Suteryh en Mar del Plata, explicó: "El hotel está concesionado, pero no han respetado la cláusula del contrato. El sindicato en capital quiere rescindirlo de locación ya que desde que empezó la pandemia no pagan los sueldos, el hotel está cerrado, en total deterioro".

Detalló que la toma del mismo fue de forma pacífica y que entraron acompañados de un escribano. "Llamaron a la policía, diciendo que rompimos cosas y nosotros no vamos a romper algo que es nuestro".

"Suteryh quiere recuperar el hotel para los trabajadores de edificios que para ese motivo fue creado. Así que bueno, estamos desde este martes acá adentro hasta llegar a un acuerdo en cuenta a la rescisión del contrato y los trabajadores", cerró.

Comentá la nota