Contreras pidió que Gilmartin resuelva el conflicto en el puerto

Contreras pidió que Gilmartin resuelva el conflicto en el puerto
El diputado del Frente para la Victoria Rubén Contreras reclamó la presencia del ministro de la Producción Rafael Gilmartin en Caleta Olivia. Solicitó que resuelva el conflicto que están llevando adelante los trabajadores de una firma centollera recientemente inaugurada. Señaló que perjudica el abastecimiento de combustible a la zona norte provincial.
A mediados de la semana pasada, trabajadores de la pesca bloquearon el puerto de Caleta Paula, ubicado en la zona norte de la provincia.

Los primeros en reclamar fueron centolleros. Demandaron al Estado Provincial que otorgue permisos de pesca a los barcos de la firma Yaganes S.A. para sostener la producción y de esa forma garantizar la continuidad laboral. Seguidamente, medio centenar de estibadores se sumó a la protesta, señalando que el Estado Provincial no cumplió con el pago de un fondo compensador para ese sector, a pesar de haber sido acordado.

Permiso

Frente a este escenario, el diputado provincial del Frente para la Victoria Rubén Contreras señaló que “de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores y de los propios gerentes de la empresa Yaganes, la provincia se comprometió a otorgar cuatro permisos de pesca para la explotación de centolla”, por lo que “ante este nuevo incumplimiento, hay 80 trabajadores que están por perder su única fuente de ingreso, además de perjudicar al resto de la sociedad, que ya empezó a registrar desabastecimiento de combustible, ante las medidas de bloqueo en el puerto de Caleta Paula”.

Más adelante, señaló que “si desde el Gobierno se le aseguró el apoyo y otorgamiento de permisos de pesca a esta empresa para que pueda radicarse y generar puestos de trabajo, lo mínimo que debe hacer Gilmartin (ministro de la Producción), es ir a Caleta Olivia, poner la cara y resolver esta situación”, expresó el diputado.

Contreras no olvidó que la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias se encuentra acéfala desde el pasado 25 de octubre, cuando su titular, Raúl Mella, renunció al cargo denunciando connivencia del Gobierno con empresarios del sector.

Finalmente, Contreras aseveró que “la sociedad ya no aguanta un conflicto más debido a que tenemos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, y de un Gobierno Provincial que no logra planificar el desarrollo de las actividades económicas con sustentabilidad y garantizando los puestos de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota