Contundente apoyo de CGT al SEC en su campaña por el feriado del próximo día 26

Contundente apoyo de CGT al SEC en su campaña por el feriado del próximo día 26
Una numerosa comitiva del Consejo Directivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata Zona Atlántica (SECZA), encabezada por su Secretario General Pedro Mezzapelle, se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata – en el marco de la demanda del gremio mercantil por reinstaurar el próximo 26 de septiembre como una jornada no laborable con motivo de celebrarse en esa fecha el Día del Empleado de Comercio.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la casa de los trabajadores, el secretario general de C.G.T. Pedro Fernández, se manifestó “totalmente de acuerdo con el requerimiento de este querido gremio hermano que busca reivindicar una conquista laboral lograda varias décadas atrás y que constituye un derecho que indiscutiblemente debe cumplimentarse” y añadió: “la conducción de esta C.G.T. brega permanentemente desde hace casi cuatro años por la lucha y la unidad de todos los sectores representativos de los trabajadores por lo que hoy nos llena de orgullo apoyar el justo reclamo del SECZA”.

Por su parte, Pedro Mezzapelle indicó: “El 26 de septiembre de 1932 los trabajadores mercantiles no estaban organizados – se los denominaba dependientes de comercio – y comienzan un lucha histórica para el movimiento obrero que finaliza con la sanción de la Ley 11.729, que marcó el inicio de los grandes logros obtenidos más tarde por el general Juan Domingo Perón”.

Mezzapelle, quien concurrió acompañado por los dirigentes Graciela Colaizzo, Carlos Bianchi, Daniel Buccico, Carlos Herrera, Fernanda García, Fabián Giovanniello, Rubén Zunda y Rogelio Zumpano, agregó: “en el transcurso del año 2010, los trabajadores mercantiles de Mar del Plata, incoamos una dura lucha para recuperar la celebración de nuestro día y hoy tenemos el orgullo de anunciar que hemos firmado en el Ministerio del Trabajo de la Nación un acta acuerdo con un sinnúmero de empresas y cámaras para que el día 26 de septiembre se festeje nuevamente el Día del Empleado de Comercio”.

Además de Pedro Fernández, por la C.G.T. estuvieron presentes Jorge Váttimo (FOECYT), Sergio Arista y Carlos Rodríguez (SMATA), Juan Domingo Novero (SIMAPE), Alfredo Pou (UTEDYC), Guillermo Ciancio (UECARA)

Comentá la nota