La Cooperativa Renacer dejará de producir por un mes

La Cooperativa Renacer dejará de producir por un mes

Así lo anunció la presidenta de la fabrica recuperada, Mónica Acosta, quien aseguró que a pesar de haber tenido un 2016 “muy bueno” hoy se encuentran gestionando prestamos para “poder comprar insumos” y retomar la producción. En este marco el sábado realizaran una convocatoria para pequeños y medianos comerciantes, emprendedores y monotributistas en la que el Dr. Federico Rauch expondrá sobre los alcance de las nuevas leyes y normas.

 

Además en la convocatoria que se hará este sábado a las 16 en la Cooperativa se debatirá sobre la posibilidad de elaborar en conjunto proyectos que apunten a garantizar la continuidad de las actividades de la economía regional.

En diálogo con el programa radial El Cronista urbano, Acosta reconoció que “nuestra actividad es totalmente previsible sabíamos que iba a ser un año duro pero no de esta magnitud”.

En ese sentido expresó que “para nosotros es una semana muy dura, nos toco anunciarles a nuestros compañeros que por la interrupción de contratos, tendremos un parate de un mes y que seguimos con materias pendientes vinculadas a prestamos para poder comprar insumos para producir”.

Por eso “hacemos esta convocatoria amplia, gran parte de lo que nos pasa a nosotros se traslada a otros lados ya que pese a la crisis, el año pasado fue muy bueno, lo que ingresaba iba a otros lugares que hoy se sienten diezmados”.

En ese sentido aclaró que no convertirán la fábrica en un negocio inmobiliaria ya que “lo que nosotros queremos y lo que nos mantiene unidos es la producción, más allá de que a pesar de no producir vengamos realizar trabajos de mantenimientos en nuestra planta”.

Pese a esto dijo que “reconocemos a veces la voluntad política de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante pero no queremos ser los exceptuados solamente porque representamos a una fuente de empleo de 180 personas, queremos que estén contemplados los pequeños y los medianos empresarios y no ver todos los días que un kiosco o almacén cierran”.

Para finalizar destacó la presencia del Dr. Federico Rauch ya que “contar con un abogado tan importante como es él en función a su experiencia nos ayudará porque queremos canalizar este encuentro en proyectos que construyan”.

Comentá la nota