La Copa UTTA viajó desde Azul a Tucumán

La Copa UTTA viajó desde Azul a Tucumán

Mañana se celebra el Día del Trabajador del Turf

Ayer, domingo 21 de mayo, otros dos hipódromos, los de Azul y Tucumán, se sumaron al reconocimiento que se viene haciendo en la Argentina a los trabajadores de la industria hípica con la planificación de carreras con premios relacionados al Día del Trabajador del Turf en los que se entregó al ganador, como es tradicional en la hípica federal, la Copa UTTA (Unión Trabajadores del Turf y Afines).

Así, el Secretario Administrativo y Gremial de la UTTA, Guillermo Taborda junto a Eduardo Álvarez, Cecilia Barrionuevo y María Ignacia Herrera entregaron las copas en representación del gremio al jockey Jorge Peralta, al entrenador César Clemente, el peón de Distinta Eva y el propietario del stud Don Lalo tras el triunfo de la yegua por tres cuerpos en 1’10” 97/100 en la competencia oficial sobre 1200 metros desarrollada en Azul.

Tras moverse a la expectativa cerca de la punta, la alazana aceleró en la recta final del Premio 23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA, una de las pruebas principales de la jornada, y pasó de largo faltando 200 metros para dejar atrás a Colado Nak y Suno Top, en lo que significó el tercer éxito de su campaña.

Por su parte, en Tucumán, la cita con la denominación homónima se concretó sobre 1300 metros en la pista pesada y deparó el triunfo de Shield Me, un representante santiagueño. De atropellada, el caballo doblegó por dos cuerpos y medio a Watchtower, dejando en el tercer puesto al puntero Panatta y cuarto a Houellebecq, al cabo de 1’19”2/5.

El jockey Ángel Nazareno Vai y el preparador Francisco Muratore recibieron junto a los dueños del ejemplar ganador y su peón las copas alusivas de manos de Mario Sosa Reto, delegado de personal de la institución que lidera el Secretario General de la UTTA, Carlos Felice.

Comentá la nota