La Copal, otra vez en contra de ampliar derechos obreros

La Copal, otra vez en contra de ampliar derechos obreros

La Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), a través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, volvió expresarse contra la reducción de la jornada laboral y a favor de eliminar indemnizaciones.

 

 

La Copal volvió a posicionarse a favor de eliminar indemnizaciones y no reducir la jornada laboral.

Lo hizo a través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, quien se manifestó al respecto sin torcer el rumbo de su discurso contrario a la ampliación de derechos laborales.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA),  dijo que «bajar la jornada laboral no tiene ningún sentido».

Pero, además, se mostró a favor de una reforma laboral que elimine las indemnizaciones.

Esto para cambiarlas por un seguro de desempleo, algo que va en contra de lo prefijado en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La postura marca otro intento de avance sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras que está siendo promovido por los partidos liberales.

 

Contra los trabajadores

 

Funes de Rioja dijo, a modo de gesto de empatía con la realidad obrera, que «desde chico estuvo en la actividad sindical». 

Luego, se despachó con una opinión retrógrada sobre la reforma laboral y dijo que «es una nueva institución, no puede ser que detrás de cada reforma vengan cualquier cantidad de juicios».

Y señaló que en el país se generaron palabras tabú como flexibilización laboral.

Daniel Funes de Rioja se opone a la ampliación de derechos laborales.

 

«Tengo una visión industrialista productivista de defensa de la actividad privada, esto no quiere decir en desmedro del Estado, que tiene que ser eficiente», aseguró el recientemente nombrado presidente de la UIA.

«Tengo una vida de diálogo en todos los ámbitos en que me ha tocado participar», aseguró.

Pandemia

 

Durante todas las crisis del año pasado por la pandemia, con todas las medidas excepcionales que hay, «algunas que apoyamos y otras que no apoyamos», aseguró. 

El dirigente empresario evitó referirse a la actitud de la patronal alimenticia en cuanto a los protocolos acordados con los gremios para proteger la salud de los trabajadores.

Además, señaló  que desde la UIA firmaron un acuerdo con la CGT «buscando un camino de suspensiones con una compensación». 

Sobre la oposición que generó el organismo sindical hacia la Ley de Teletrabajo, Funes de Rioja señaló que los espacios gremiales y de negociación colectiva son los espacios para definir la aplicación. 

«Fueron más pensados en el empleo público que en el empleo privado», agregó.

Comentá la nota