Córdoba: advierten que hay falencias en las escuelas que frenan la presencialidad

Córdoba: advierten que hay falencias en las escuelas que frenan la presencialidad

Son datos relevados por el gremio docente, que reclama por la falta de obras.

El regreso a las aulas en la provincia de Córdoba ha ofrecido realidades dispares y no son pocos los problemas edilicios que han complicado los que los docentes han dado en llamar “presencialidad”, de acuerdo a las denuncias públicas que realiza la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, la Uepc.

En tal sentido, sostienen que son varias escuelas de la provincia que aún no han sido puestas en condiciones para poder iniciar las clases con los alumnos en los establecimientos, como dice la dirigente Alina Monzón: “pese a la promesa de terminar de arreglar casi todos los edificios no han cumplido”, dijo en alusión al Gobierno de Córdoba.

“Nosotros hemos estado en contacto con nuestros delegados y verificando en estos días que aún hay muchas escuelas que han iniciado el ciclo lectivo, pero sólo en virtualidad ya que las demoras en las obras no permitieron comenzar con la presencialidad”, señaló este martes en declaraciones a radio Universidad.

Seguidamente explicó que hay escuelas con problemas mayores de infraestructura y otras con complicaciones como problemas con la conexión de agua, limpieza de tanques o desinfecciones “que no son obras complejas y que aún siguen obturando el inicio de la presencialidad”, advirtió la docente.

“Un punto central en la vuelta a las aulas tiene que ver con el personal de limpieza que en muchas escuelas es insuficiente ya que en la medida en que se van incorporando nuevas burbujas se va notando que falta personal. Eso sigue siendo un problema porque en algún momento desencadenar el cierre de alguna institución”, agregó Monzón.

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