Córdoba: Apoyo de la CGT Regional al STIA local y a trabajadores de la empresa Danal Snack

La CGT Regional Córdoba manifestó su apoyo y respaldo al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de esa provincia y a los empleados de la empresa Danal Snack que vienen sufriendo acciones antisindicales por parte de la firma.

Bajo el título: “Basta de prepotencia empresaria” la CGT Regional Córdoba, con la firma de su Secretario General, José Pihen, denunció que “la empresa, radicada en Saldán, propiedad de Gabriel Maldonado, viene realizando sucesivas acciones contrarias a la ley y a los derechos e intereses de sus trabajadores y trabajadoras. Además de despedir a candidatos a delegados gremiales, presiona a sus trabajadores para que se desafilien al Sindicato, hostigándolos laboral y salarialmente de forma intimidatoria y autoritaria, en contra de toda la legislación laboral vigente”.

“Frente a estos lamentables hechos de prepotencia patronal”, la central obrera cordobesa brindó su “pleno respaldo y solidaridad a los trabajadores de la empresa y al Sindicato de la Alimentación”; reclamó “el cese de toda actitud prepotente y antisindical” y respaldó “la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para poner fin a este nuevo atropello patronal”.

Comentá la nota