"Córdoba va a arder", Beatriz Biolatto

Luego de una movilización por el centro de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, Secretaria General del Sindicato Unión de Empleados Municipales (SUOEM), reunió a los miembros de su gremio y remarcó, “esta la lucha la damos vuelta los trabajadores”.

Los empleados municipales nucleados en el SUOEM volvieron a realizar este viernes al mediodía una masiva movilización por el centro de Córdoba.

Empleados de distintas dependencias confluyeron en el Patio Olmos y marcharon por Vélez Sarsfield y Duarte Quirós hasta Mariano Moreno. Con bombas de estruendo, humo verde, bocinas y banderas continúan su reclamo contra los recortes de jornada impulsados por el Municipio, y la implementación de “servidores urbanos” y abogados como "promotores de convivencia".

“Más allá de decirnos y de pintarnos los dedos en la primer marcha para que no salgamos a reclamar, redoblamos la apuesta. Hoy se llena la boca este atorrante por la televisión (en referencia al Intendente Martín Llaryora) diciendo que la ordenanza no afecta a los trabajadores de la Salud y eso es mentira. Es un recorte sobre un salario básico que no tocaron porque no se animaron”, resaltó Beatriz Biolatto.

Sobre Duarte Quirós, un grupo de manifestantes realizaron pintadas en las puertas del Colegio de Abogados contra la Secretaria General de la intendencia, Verónica Bruera. El enojo de los municipales, según afirman, se centra en la designación de los letrados "sin concurso y con el aval del Colegio para que tengan las mismas responsabilidades de un inspector".

De esta manera continúa el reclamo diario de los empleados municipales tras las medidas llevadas adelante por el Ejecutivo municipal. Un conflicto que amenaza con seguir más allá de cualquier tipo de aislamiento.

Comentá la nota