La CGT Córdoba, contra el Gobierno provincial, los empresarios y la Justicia

La CGT Córdoba, contra el Gobierno provincial, los empresarios y la Justicia

La Confederación General del Trabajo, en su delegación de Córdoba, embistió contra el “poder político” y los empresarios por actitudes de amedrentamiento y acuso a la justicia de esa provincia de tener un comportamiento “complaciente” con las sanciones a dirigentes gremiales sin tener en cuenta la legislación.

El Secretario de Prensa de La CGT Córdoba alertó sobre la situación que se da en la provincia ante la actitud de varias empresas, tanto privadas como estatales, de sancionar a representantes gremiales no cumpliendo con los requisitos para cumplir determinado proceso. La CGT cordobesa acusa a la Justicia de ser “complaciente” con las patronales y con el gobierno.

“Planteamos nuestra preocupación ante el sector estatal y privado, que está incumpliendo y atropellando los derechos de los dirigentes sindicales”, comenzó Gustavo Rossi, secretario de prensa de la CGT Córdoba. Rossi acusa a los empresarios y organismos del Estado en ajustar reacomodando a los trabajadores y obligándolos a que cumplan tareas “por fuera de su horario de representatividad”. El Secretario General de UECARA Interior, el gremio de los peajes, afirma que esta actitud del Gobierno y de las empresas es a título de “amedrentamiento” para con los dirigentes sindicales y los gremios.

Luego de un plenario que se realizó el fin de semana en la Ciudad de Córdoba, la central obrera resolvió “rechazar las actitudes de las patronales tanto privadas como estatales y reclamar por las vías pertinentes a los responsables de los poderes políticos vinculados a estos hechos, el respeto irrestricto a la legislación vigente”. Por otro lado, en la resolución cegetista menciona a la CGT Nacional para que se interiorice en la temática y la tenga en consideración. Hasta el momento no se puso a consideración del Consejo Directivo un paro de actividades, pero según pudo averiguar Sonido Gremial, el tema esta siendo evaluado.

Comentá la nota