Córdoba en crisis: el Suoem rechaza el Congreso de Educación Municipal

Córdoba en crisis: el Suoem rechaza el Congreso de Educación Municipal

En redes, el sindicato expresa su reclamo y su negativa a participar.

En otro nuevo episodio del conflicto iniciado por la rebaja salarial a los empleados que impulsó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, los docentes municipales y el gremio Suoem han expresado su rechazo a un congreso educativo dirigido a educadores de escuelas y jardines.

A través de las redes sociales de Internet, los municipales expresan “no al congreso”, una actividad prevista para hoy y mañana, en la que se abordan temáticas relacionadas a la educación digital y el uso de esos medios en las tareas pedagógicas.

De acuerdo a la informaciòn oficial, el congreso tiene el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la adhesión de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica y la Universidad Blas Pascal, entre otras.

En lucha por recuperar sus salarios recortados por una ordenanza impulsada por Llaryora y aprobada por sus concejales, en plena cuarentena, los docentes decidieron no participar del congreso y desde las 11 expresan su rechazo en la red social Twitter.

 

Comentá la nota