En Córdoba, las Mujeres Sindicalistas llevan adelante el Tercer Encuentro Nacional

En Córdoba, las Mujeres Sindicalistas llevan adelante el Tercer Encuentro Nacional

El colectivo de Mujeres Sindicalistas traslada su ya tradicional encuentro a la emblemática Huerta Grande, en el predio de la Unión Molinera, el sábado 24 de noviembre. El mundo del trabajo y la unión de las mujeres serán las principales temáticas.

El próximo 24 de noviembre, en Córdoba, se va a desarrollar el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, denominado  “Unidad de las trabajadoras contra el Ajuste y el FMI”. La cita será en el Hotel Los Diques, de la Unión Obrera Molinera en Huerta Grande, y ya comprometieron su asistencia más de mil dirigentes y militantes de todas las centrales obreras y organizaciones sindicales.

“Las mujeres somos las primeras en sufrir el ajuste que el Gobierno viene llevando a cabo, por eso es fundamental que las sindicalistas construyamos en unidad en todo el país y levantando las banderas históricas del Movimiento Obrero, para fortalecer nuestras organizaciones sindicales y seguir conquistando derechos”, enarboló Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y referente de la Corriente Federal de la CGT. “Las mujeres sindicalistas reivindicamos el programa de Huerta Grande, y nos sentimos parte de esa tradición”, agregó la oriunda de Merecedes.

Esta será la primera vez que las Mujeres Sindicalistas trasladen la emblemática jornada a la ciudad de Huerta Grande, Córdoba; “cuna de uno de los programas históricos del movimiento obrero argentino (1962); proponiendo nuevamente una construcción que apunte a fortalecer e intercambiar experiencias con mujeres sindicalistas” –como lo definieron a través de un comunicado de prensa. La última vez que realizaron esta convocatoria, Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en el espacio que lidera Siley.

“Este encuentro consolida la unidad que vienen llevando a cabo en los hechos las mujeres sindicalistas, y que este año tuvo como botón de muestra el enfrentamiento con el Poder Ejecutivo en relación a la Ley de Equidad de géneros, donde en numerosas ocasiones el espacio de Mujeres sindicalistas rechazó la llamada reforma laboral encubierta de Cambiemos, llegando incluso a presentar su propio proyecto sobre Equidad, que recogió fuerte apoyo opositor en Diputados”, recordó la titular el Sitraju.

La temática principal en Córdoba estará relacionada al mundo del trabajo y sobre la unidad de las mujeres de todo el espectro sindical.

Comentá la nota