La UOM Córdoba reclamó el cierre de las importaciones

La UOM Córdoba reclamó el cierre de las importaciones

El gremio se manifestó en el marco de la visita de Mauricio Macri a Córdoba. 

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba repudió las políticas de ajuste del gobierno nacional, en el marco de la visita de Mauricio Macri a la planta que la empresa Fiat posee en la ciudad.

Junto a más de un centenar de manifestantes, el titular del gremio a nivel local, Rubén Urbano, expresó que la intención de la organización que encabeza no fue escarchar al presidente Mauricio Macri, sino exigirle el cese de las importaciones.

"No tenemos intención de escrachar al presidente de la Nación, sino que nos movilizamos para que entienda que no puede haber más importaciones, y que vea que se siguen cerrando los puestos de trabajo por las importaciones que él ha permitido", enfatizó el dirigente en declaraciones a La Voz.

Además, Urbano apuntó contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien acusó de burlarse de los trabajadores.

"No aguantamos la burla del señor ministro de Transporte, Dietrich, que la semana pasada estuvo en la empresa Materfer creándole expectativas a los trabajadores, y al otro día despidieron a nueve empleados", denunció el titular de la UOM Córdoba.

Y cerró: "No nos bancamos más que las familias se sigan quedando en la calle como consecuencia de  las políticas neoliberales que lleva adelante este gobierno. Deben entender de una vez que sin industria no hay nación. Es en vano que haya venido a inaugurar el lanzamiento de nuevos vehículos  porque seguramente el año que viene esta fábrica va a estar cerrada. Se ve que la industria no le interesa y muchos menos la nacional".

Comentá la nota