Las dos CGT cordobesas confirmaron su adhesión al paro general del #25J

Las dos CGT cordobesas confirmaron su adhesión al paro general del #25J

Los gremios de Córdoba, una de las provincias más convocantes del país, confirmaron su adhesión al paro general de la CGT. Municipales, recolectores de basura y docentes, entre otros, van a detener su actividad.

Durante la jornada de ayer, las dos centrales cordobesas confirmaron que sus organizaciones se plegarán al paro general del lunes 25. La CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña- adhirieron argumentando que el Gobierno no escuchó los pedidos de la delegación central de la Confederación en relación al aguinaldo y despidos, entre otros puntos.

También se expidieron en igual sentido el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC); el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Luz y Fuerza y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), entre las principales entidades sindicales.

El rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI), al ajuste, a los tarifazos, a la devaluación, a los despidos y a la reforma laboral, y en reclamo por paritarias libres y sin límites, son algunos de los puntos que fundamentan la medida de fuerza de los gremios cordobeses.

Comentá la nota