Correa realizó una recorrida por Lanús y Avellaneda

Correa realizó una recorrida por Lanús y Avellaneda

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recorrió junto al concejal Julián Alvarez la fábrica de cueros “Fonseca”, radicada en el partido de Lanús.

Esta empresa familiar, fundada en el año 1954, es uno de los principales productores de cueros vacunos terminados y semiterminados del país destinados a la industria automotriz, marroquinería, calzado, vestimenta y tapicería residencial, entre otros rubros. 

Correa y Alvarez estuvieron acompañados por el presidente de la firma, Raúl Zylbersztein, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la delegada regional del Ministerio, Mayra Cristina Benítez Daporta.

Por la tarde, Correa participó en Avellaneda de una reunión con actores intervinientes en la cadena del consumo masivo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Este encuentro se dio en el marco de la serie de actividades que se vienen llevando a cabo con representantes empresariales y sindicales para debatir e intercambiar miradas sobre el desarrollo de cada sector. En este sentido, el ministro Correa remarcó la importancia de “un Estado que no sólo esté presente sino también que articule y esto quedó demostrado en el gobierno de Axel Kicillof”, y dirigiéndose a representantes de PyMEs les aseguró que “pueden contar con la presencia del Estado y con ese espaldarazo que necesitan”.

Por su parte, Costa señaló que “hay medidas que mejoran mucho el funcionamiento de la economía bonaerense y que impulsan la creación de empleo”, y agregó que “es fundamental entender cuál es el problema, qué respuestas se pueden dar desde el Estado y tener la voluntad de tomar medidas, de invertir recursos y de generar las condiciones que permitan que las políticas cumplan la función que tienen que cumplir”.

A su turno, el titular del IPFL, Ezequiel Berrueco, hizo hincapié en los recursos que desde la cartera laboral provincial son puestos “en la generación de trayectos educativos que acompañan la actualización de oficios, en conjunto con los movimientos de organización sindical y los sectores patronales, y los ponemos a disposición porque entendemos que mejora el uso de los recursos y eso genera un saldo positivo”.

Acompañaron esta jornada el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el secretario de Producción municipal, Carlos Lombardo, el director de RRII del Grupo Narváez, Juan Pablo Quiroga, y representantes de cámaras empresariales, sindicatos, empresas y universidades.

Comentá la nota