Cortaron el Puente La Noria en reclamo por puestos de trabajo

Cortaron el Puente La Noria en reclamo por puestos de trabajo

Organizaciones sociales de izquierda realizaron un piquete en Camino Negro para exigir que el municipio de Lomas de Zamora contrate a los trabajadores desocupados para concretar la obra pública local.

Organizaciones sociales de izquierda cortaron hoy la autopista del Camino Negro a la altura del Puente La Noria para reclamar que la Municipalidad de Lomas de Zamora contrate a los trabajadores desocupados para sumarlos a las obras públicas locales.

“Estamos levantando la protesta a la espera de soluciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora y si no hay respuestas favorables para nosotros volveremos la semana que viene al puente La Noria”, advirtió a Télam Solange Perlender, vocera del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur.

En ese sentido, la dirigente explicó: «Estamos muy necesitados de asistencia de alimentos; es un fin de año muy duro para nosotros”.

“Tenemos 700 chicos y abuelos para dar de comer y solo nos bajan alimentos para 300; acá hay muchas familias con changas que no llegan a cubrir todas las comidas, mientras que desde el municipio hace oídos sordos a nuestros reclamos”, insistió.

La protesta había comenzado el pasado martes al mediodía, aunque los manifestantes mantuvieron libres algunos carriles del Camino Negro.

Sin embargo, al comienzo de la mañana de este miércoles las organizaciones sociales decidieron cortar de manera total la autopista que une el sur del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó grandes complicaciones en el tránsito en la zona.

Entre los planteos se encuentran la incorporación de trabajadores desocupados a las obras públicas municipales y la provisión de kits de desinfección para los comedores populares.

Poco antes de las 9:30, los manifestantes se retiraron del lugar, aunque advirtieron que podrían volver a protestar si no hay avances en las negociaciones.

Comentá la nota