La Corte Suprema de Santa Fe dejó firmes dos multas a Pedidos Ya

La Corte Suprema de Santa Fe dejó firmes dos multas a Pedidos Ya

La Corte Suprema de Santa Fe dejó firmes dos multas a Pedidos Ya. Fueron por infracciones vinculadas a la Ley de Contrato de Trabajo, dictadas oportunamente por el Ministerio de Trabajo del gobierno provincial encabezado por Juan Manuel Pusineri. En 2020 se produjeron las primeras inspecciones, motivadas por reclamos del sindicato Empleados de Comercio local, por infracciones vinculadas a la ley de contrato de trabajo.

La cartera laboral de Santa Fe intimó a la plataforma Pedidos Ya a presentar documentación y luego se definieron multas por vía de resoluciones administrativas, invocando violaciones al artículo 79 de la citada ley (“Deber de diligencia e iniciativa del empleador”).

Pedidos Ya se auto percibe como un mero punto de encuentro en un “marketplace virtual” entre quienes compran, quienes transportan y quienes venden alimentos.

Sin embargo, de las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo santafesino a “riders” que se encontraban trabajando en la calle, se desprendió que se encontraban prestando servicios para la firma, indicando días y horarios de trabajo, remuneración que percibían e indicando que recibían órdenes desde Pedidos Ya.

Por las actuaciones se generaron dos expedientes independientes que, en cada caso, involucraron a tres trabajadores y cada una se elevó a la suma de 101.250 pesos.

Comentá la nota