Costello acompañó la presentación de la Aplicación del Sindicato de Empleados de Comercio

Costello acompañó la presentación de la Aplicación del Sindicato de Empleados de Comercio

El Ministro de Trabajo ponderó la labor del Sindicato en poner en marcha una aplicación móvil para los afiliados y destaco que es el primer sindicato del país en emplear una herramienta útil para los afiliados mercantiles.

 

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participó de la presentación de la aplicación móvil SEC Salta del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desarrollado en la sede sindical el titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato, Cesar Guerrero, afiliados nucleados en el sindicato y medios de comunicación.

Eduardo Costello, indicó que es una enorme alegría compartir este lanzamiento, la app es una herramienta útil para el control y la defensa de las fuentes laborales. Además es sencilla, anónima y segura. Esta aplicación agiliza cualquier intervención, ya sea del sindicato o del organismo competente, es por eso que celebramos esta acción que hoy el Sindicato encabezada por el secretario Cesar Guerrero pone a disposición de los empleados mercantiles de toda la provincia.

En este sentido el ministro Costello ponderó la labor del Sindicato en poner en marcha una aplicación móvil y destaco que es el primer sindicato del país en emplear una herramienta para los afiliados.

Asimismo sostuvo que la tecnología avanza y es bueno ver que una entidad sindical se moderniza, con esta herramienta vamos a lograr ser más eficiente y eficaz en lo que le corresponde al control y resguardo de los derechos de los trabajadores.

La idea es poder vincular los datos de la aplicación SEC SALTA con la base de datos que tenemos en el Ministerio de Trabajo, el objetivo es continuar trabajando de manera mancomunada en beneficio de trabajadores mercantiles.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Cesar Guerrero, indicó “hoy es un día muy especial para la familia mercantil, hoy como gremio logramos una meta muy anhelada que es poner en marcha la aplicación SEC SALTA, esta herramienta digital nos permitirá llegar con mayor rapidez al trabajador, la misma posibilita a los trabajadores mercantiles denunciar cualquier situación irregular en materia laboral.

Entendemos que hoy el país a traviesa una situación compleja en donde la defensa y el sostenimiento de las fuentes laborales es el eje de trabajo, es por eso que junto al ministro Costello continuamos trabajando en defensa de los empleados y redoblamos el esfuerzo y trabajo para el próximo año, expresó Guerrero.

Comentá la nota