Covid-19: gremios docentes conformaron una mesa y se declararon en alerta

Covid-19: gremios docentes conformaron una mesa y se declararon en alerta

Ante el pico de contagios, los sindicatos cordobeses del sector conformaron una mesa para analizar la situación sanitaria y coordinar acciones tendientes a proteger a la comunidad.

Una mesa de gremios docentes cordobeses quedó conformada este viernes, ante las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, el pico de contagios y las idas y vueltas con respecto a la continuidad del dictado de clases.

UEPC, SADOP, ADIUC, AMET y SUOEM presentaron en un comunicado el flamante espacio de articulación sindical y señalaron que “tiene como objetivo analizar la situación sanitaria y articular medidas en defensa de la salud y la vida de las y los docentes, estudiantes y de la comunidad en general”.

Desde los sindicatos docentes expresaron que “se demanda a los gobiernos políticas que protejan la salud y garanticen el derecho a la educación, así como el acceso a información confiable sobre el impacto de la pandemia en las comunidades educativas”. Y consideraron necesario avanzar con el plan de vacunación a educadores cordobeses –menos del 50% del plantel está inmunizado- y que las autoridades de cada nivel educativo brinden “respuestas adecuadas para los diferentes escenarios, que protejan la vida y la salud de la comunidad y que garanticen el derecho a la educación”.

Comentá la nota