Crece la actividad del Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales de la República Argentina

Crece la actividad del Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales de la República Argentina

Con el apoyo de la FATCA.

El Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales de la República Argentina (SITRACAR) continua, día a día, con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) con su labor de proteger a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que participan en una industria que está en permanente crecimiento: las cervecerías artesanales de todo el país.

“Respaldar al trabajador y colaborar en mejorar su calidad de vida son las prioridades del SITRACAR. Para ello es importante acompañar a los compañeros y compañeras entendiendo, además, sus necesidades personales y las que nuclean su vínculo familiar”, indicaron desde la entidad sindical.

El SITRACAR cuenta con una sede en la Ciudad de Buenos Aires y vela “por los derechos de todos los compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Para ello, recorremos plantas y asesoramos a nuestros compañeros cerveceros a fin de informar, concientizar y hacer cumplir las normativas vigentes estipuladas en el convenio colectivo de trabajo (Nº575/10) que aplica para todos los trabajadores cerveceros artesanales del territorio nacional”, detalló.

Agregaron desde el gremio que “la solidaridad y el compromiso con nuestros afiliados continúa siendo, sin duda, nuestra bandera insignia: realizamos un enorme esfuerzo por cuidar las fuentes de trabajo, los sueldos, y hacer cumplir las condiciones de higiene y seguridad”.

Comentá la nota