Crece la tensión a horas del paro de los taxistas locales

Crece la tensión a horas del paro de los taxistas locales

Temen que ocurran incidentes en la movilización que se hará desde el Bosque hasta la Municipalidad.

Mañana se realizará el paro de los taxis en la Ciudad en reclamo de que no se lleven a cabo distintos cambios en la ordenanza de los remises que les permita brindar servicios similares. La jornada prevé una movilización a la Municipalidad y ya hay versiones de que se están extremando las medidas de prevención para evitar que haya incidentes. A su vez, no hay acuerdo entre choferes y propietarios por la extensión de la medida de fuerza. Los primeros quieren hacer la huelga de 10 a 14, y los dueños de los coches de alquiler tienen intenciones de estirar la protesta.

Según indicó ayer Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de la Región, “estamos de acuerdo con la medida de fuerza, pero no queremos movilizarnos para evitar enfrentamientos con sectores que intentarán romper la medida y pueden generar incidentes”.

El dirigente sindical también remarcó que “la idea es que la protesta no se estire más allá de las dos de la tarde porque los trabajadores tenemos que ganarnos el pan de la jornada y no podemos estirar la paralización del servicio”.

Según se pudo saber, en las paradas de taxis ya se están entregando folletos para sumar la mayor cantidad de voluntades posibles con el fin de paralizar el servicio este jueves en la Ciudad, en una medida que tiene escasos antecedentes.

El paro y la movilización se resolvió la semana pasada en una asamblea en la que participaron diferentes sectores del servicio de taxi.

Choferes y propietarios del sector se oponen a una posible modificación de la ordenanza 9215/00, que impone, entre otros criterios, que los remises sólo pueden trabajar con viajes desde la base de la agencia.

A LAS 10 EN EL BOSQUE

La protesta se realizará mañana desde las 10. Los taxistas confluirán en el Paseo del Bosque y desde allí circularán hasta el Palacio Municipal, donde esperan ser atendidos por las autoridades comunales para entregarles un petitorio.

La medida de protesta fue consensuada entre la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), el Sindicato Choferes de Taxis de La Plata, el Sindicato General de Taxistas de La Plata y taxistas autoconvocados.

Por su parte, Gustavo Vitale, de UPAT, resaltó que “lo que estamos pidiendo son más controles para el transporte ilegal y que de ninguna manera se avance con la modificación de la ordenanza. Esto no es una guerra contra el trabajador remisero”.

Comentá la nota