El crecimiento sostenido del Sindicato Empleados de Comercio

El crecimiento sostenido del Sindicato Empleados de Comercio

Federico Melo, el secretario general, se mostró esperanzado con los nuevos aires políticos y la reapertura de paritarias, y dijo que desde el SEC se intenta ayudar a los mercantiles.

Es tal vez el gremio más imponente de la ciudad y el que más servicios le brinda al afiliado y su grupo familiar. Desde la semana pasada, está habilitada la temporada de verano en un complejo polideportivo impecable, con rincones para cada preferencia deportiva o de ocio.

Federico Melo, actual secretario general del SEC Junín, recordó que “Julio (Henestrosa) nos marcó un camino, que nosotros tratamos de recorrer con nuestra impronta. Hoy el complejo polideportivo está mejor que nunca, seguimos creciendo con una nueva cancha de paddle, otro sector de parrillas, para que los afiliados puedan venir y disfrutar de sus instalaciones”.

“Tenemos una comisión directiva muy responsable, con compañeros de muchos años y la fusión de la vieja generación con los más jóvenes que llegamos con muchas ganas de aprender. Se hizo un muy lindo grupo, tirando todos para adelante”, contó.

El dirigente mercantil subrayó que para el año próximo “la expectativa es muy grande, porque los empleados de comercio pasaron un año muy difícil, así que nosotros tratamos de brindarle una temporada con precios muy accesibles, muy contentos porque todos los mercantiles que vengan a pasar las tardes o fines de semana encontrarán un complejo en condiciones y con profesionales a cargo”.

En cuanto a lo institucional, recordó que “en el país estamos pasando momentos muy difíciles, así que las cosas se plantean en comisión directiva y la idea siempre es seguir agrandándonos, con nuevas obras y reforzar los servicios que tenemos, porque la estructura grande que tenemos cuesta mucho”.

Paritarias

Sobre la reapertura de paritarias del sector, “estaba contemplada una revisión en enero, así que en diciembre corresponde juntar a los gremios y las cámaras para ir acordando el nuevo aumento. El 30% que obtuvimos ya ha quedado muy por debajo de la inflación”, explicó Melo.

Al respecto, adelantó que “la Federación ahora está pidiendo un 22% de aumento salarial, pero son cifras extraoficiales porque se trata de las primeras conversaciones. Las cámaras manifiestan una situación complicada del negocio pyme. Esperamos que en el mes podamos tener algún anuncio oficial, además de las medidas que puede tomar el nuevo gobierno”.

Menos actividad

“En la actividad ha habido un parate muy grande. Esto lo venimos viendo desde años anteriores, pero ahora se resintió. El poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado mucho, los números lo muestran con la cantidad de pobres que tiene el país y la clase trabajadora está dentro de ese rango”, indicó.

Melo observó que “esperamos que los aires nuevos que vienen sean mejores para los trabajadores y desde nuestro lado pondremos lo mejor que podamos para aliviar su situación”.

Comentá la nota