La crisis afecta a los bingos: en el último año se redujo un 25% la cantidad de empleados

La crisis afecta a los bingos: en el último año se redujo un 25% la cantidad de empleados

Lo afirmaron desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara). "El sector de los bingos no es ajeno a lo que está ocurriendo en todo el país", remarcaron.

El delegado local del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Mariano Castillo, aseguró a 0223 que en lo que va del año se redujo un 25% la planta de trabajadores en los bingos de Mar del Plata por despidos y retiros voluntarios. 

"El sector de los bingos no es ajeno a lo que está ocurriendo en todo el país. Nosotros estamos teniendo despidos en todas las salas", afirmó el gremialista y dijo que "la empresa que está en Mar del Plata, que es Codere, no es la excepción".

En este sentido, Castillo dijo que en el caso de Mar del Plata no se trata de despidos masivos. "Se están analizando cada uno de los casos. La gran mayoría son retiros voluntarios y también despidos individuales", detalló.

En relación a la difícil situación económica que atraviesa el país y los marplatenses en particular, el delegado de Aleara informó que "en las salas se nota una merma de jugadores" y consideró que "esto afecta directamente a los trabajadores".

"En Mar del Plata somos aproximadamente 400 trabajadores. A lo largo del año la planta se redujo en un 25%", afirmó Castillo y dijo que "una persona que ingresa y cumple un horario de 8 horas cobra aproximadamente 20 mil pesos por mes".

Comentá la nota