Crisis en Garbarino: "El nuevo dueño es de una miserabilidad increíble"

Crisis en Garbarino:

Así los definió el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, al tiempo que aseguró que "la situación de los trabajadores esta difícil porque ya tendrían que haber recibido otro pago más que no se ha hecho".

"Son 38 familias que no tienen para comer". Con esta frase, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, resumió la situación que atraviesa Garbarino.

Respecto a los motivos de esta situación, fue determinante: "Este hombre, el nuevo dueño es de una miserabilidad increíble. En medio de la pandemia adquirió una empresa y trasladó el pasivo de otras empresas acá y haciendo un verdadero fraude, un negocio que verdaderamente no sabemos por dónde pasa. Todavía estamos trabajando, haciendo un último esfuerzo para ver si podemos lograr una respuesta".

"Acá hubo un claro vaciamiento de empresa, vaya uno a saber con qué destino o con qué objetivo", expresó el referente gremial.

Y sobre los empleados, Bianchi detalló que "la situación de los trabajadores esta difícil porque ya tendrían que haber recibido otro pago más que no se ha hecho. Han cerrado todos los centros de distribución del país, llevando la mercadería a un depósito central ubicado en Florencio Varela. Garbarino está al borde de la quiebra. Compumundo que es de ellos, salió a la bolsa y no hubo ningún oferente. El prestigio de Garbarino está casi concluido. Comprar esta empresa sería comprar un problema".

Asimismo, confió que "el local se abrió toda esta semana. El lunes se hará una asamblea para tomar una determinación si seguir atendiendo al público o no, por ejemplo".

Por último, el secretario general de SECZA, reconoció que "el Ministerio de Trabajo ha trabajado muy bien dentro de sus posibilidades. Pero la realidad es que esto es un verdadero fraude y está gente está lavando activos del exterior".

Comentá la nota