¿La crisis sigue golpeando?: Según trascendidos que circulaban ayer no se descartaría el cierre de Unitec Blue en Chascomús

¿La crisis sigue golpeando?: Según trascendidos que circulaban ayer no se descartaría el cierre de Unitec Blue en Chascomús

Hace 5 años, Eduardo Eurnekián, inauguró con bombos y platillos la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, ubicada en Chascomús, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad. La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones.

Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips. Pero en 2016, hubo cambio de planes. Desde entonces a la fecha Unitec pasó de contar con 120 empleados a tener menos de la mitad con los despidos de este año.

En lo que hace a Unitec blue ni la empresa, ni la Provincia, ni el municipio, ni la UOM, han dado cuenta de la marcha de la situación.

No obstante, ayer circulaban – a falta de noticias oficiales – trascendidos que algunos aseguraban eran de buena fuente, señalando que el personal todavía en funciones ya tendría indicios y en algún caso certezas de nuevos despidos hasta no descartar que pudiera producirse – cuando menos transitoriamente – el cierre de la planta.

Comentá la nota