Crisis textil II: Hilados I cierra sus puertas y despide 115 trabajadores

Crisis textil II: Hilados I cierra sus puertas y despide 115 trabajadores

La fábrica radicada en La Rioja empleaba 164 trabajadores. Tras su cierre 115 personas quedarán en la calle y otros 49 serán absorbidos por la planta Hilados II.

La crisis económica pega de lleno en las fábricas textiles y ahora el que cruje es el parque industrial de La Rioja. De hecho una de ellas ayer tomó la drástica determinación de cerrar sus puertas.

Se trata de Hilados I, que bajará definitivamente sus persianas y dejará a más de cien personas sin trabajo.

Así lo confirmó al portal local Fénix, Ramón Gómez, secretario general de la seccional local de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien indicó que la “fábrica, que emplea a 164 trabajadores, hace cinco meses que está parada”.

“La intención de los dueños era cerrar las dos plantas, Hilados I y II, con lo cual 350 trabajadores iban a quedar en la calle, pero finalmente el jueves confirmaron que cerraban las puertas de la planta I”, detalló Gómez.

Si bien en la fábrica trabajan 164 personas, serán 115 trabajadores que quedarán despedidos, ya que el resto (49 operarios) pasarían a Hilados II.

En cuanto al porcentaje de pago de indemnizaciones, el secretario general de AOT aseguró que se abonará el 100%, según consta en los telegramas enviados a cada trabajador.

Comentá la nota