Cuatro millones en cerámicos, para ayudar al sector en crisis

Cuatro millones en cerámicos, para ayudar al sector en crisis

El gobierno neuquino decidió invertir cuatro millones de pesos en la compra de materiales a las cerámicas neuquinas FASINPAT, Neuquén y Stefani (Cutral Co), según confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

“Hemos estipulado una compra de dos millones para FASINPAT, un millón para Cerámica Neuquén y un millón para Cerámica Stefani”, indicó Gaido y dijo que “fue una reunión (realizada este jueves 28) fructífera, como siempre, en un gobierno que lleva adelante una política de Estado que tiene que ver con acompañar a los estamentos productivos para fortalecer la economía”.

Destacó que la propuesta garantiza “la compra de materia prima neuquina para destinar al plan de obra pública provincial más importante de los últimos años” y agregó que las cerámicas “forman parte de la obra pública provincial”.

El gobierno había hecho la promesa de comprar materiales al sindicato ceramista hace ya un tiempo. La confirmación se produjo ahora, precipitada por una protesta que el gremio desplegó urgido por una situación muy complicada de las fábricas, de las que hay dos expropiadas y administradas por sus propios trabajadores, FASINPAT y Stefani.

Gaido comentó que se acordó con los representantes de las cerámicas continuar con las reuniones, con el objetivo de “analizar la cuestión económica de cada una de ellas y acompañarlas desde lo técnico”.

Se refirió así a otros temas pendientes, como el financiamiento nacional a través de programa de respaldo a empresas regionales en problemas, con subsidios para cubrir salarios; y también a la situación de los costos crecientes que afronta la industria en gas y electricidad.

Comentá la nota