ATE cumple hoy un paro nacional

ATE cumple hoy un paro nacional

Tal lo previsto, durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concretará en la provincia el Paro Nacional dispuesto por la entidad a nivel nacional en demanda de una urgente paritaria nacional para los trabajadores de la Salud Pública, un bono de fin de año de 4000 pesos, la apertura de paritarias en todos los organismos, pase a planta permanente, aumento de emergencia para los trabajadores jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y convenios colectivos de trabajo.

 

En el plano local, ATE llevará las protestas al Ministerio de Salud en Viedma (con trabajadores de toda la zona atlántica) y a los nosocomios de las principales ciudades de la provincia. De esta manera se destacarán las actividades en el Hospital "Dr. Ramón Carrillo", de Bariloche; "Dr. López Lima", de Roca; "Ernesto Accame", de Allen y en los hospitales de Cinco Saltos y Villa Regina.

 

“Esta jornada estará marcada por una gran expectativa de los trabajadores, sobre todo por la nacionalización de la lucha del sector de Salud. Pese a ser un servicio esencial es un sector muy postergado, con quienes el Gobierno está en deuda", manifestó Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE y CTA Río Negro y completó: "Va a haber un acompañamiento de todos los sectores. Porque la fotografía de cómo está la Salud tanto en la provincia como en el resto del país, refleja también cómo están las políticas públicas en general".

"Necesitamos una respuesta de quienes gobiernan para poder terminar este año, que ha sido muy duro, con un poco de alivio. En materia salarial, los trabajadores estatales están muy desilusionados", destacó respecto del resto de las demandas Capretti, quien participará hoy, junto a un grupo de dirigentes provinciales, de las actividades de protesta en Capital Federal.

Comentá la nota