La cúpula de la UOCRA local seguirá detenida hasta el juicio oral

La cúpula de la UOCRA local seguirá detenida hasta el juicio oral

La Sala II rechazó las apelaciones presentadas por los abogados de una decena de detenidos contra la resolución de la jueza de Garantías, Marisa Promé.

   La cúpula de la UOCRA bahiense, sospechada de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y trabajadores, deberá aguardar detenida el juicio oral y público por la causa.

   Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal no hizo lugar a la presentación de los abogados de la mayor parte de los imputados contra la resolución de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien a fines de febrero había decretado la prisión preventiva de los acusados.

   Los magistrados confirmaron la medida respecto de José Bernardo Burgos, Guillermo Molina, Humberto Monteros, Sergio Daniel Vásquez, David Muñoz,  Walter Paiz, Carlos Carrillo, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Raúl Ernesto Erbin.

   Acerca de Monteros, trascendió que se encuentra pendiente de resolución un pedido de arresto domiciliario solicitado a partir de algunos inconvenientes de salud que sufre.

   En tanto, los camaristas también rechazaron una presentación del letrado Juan Manuel Martínez (representa a Pablo Gutiérrez, Sebastián Canale, Sergio Vásquez y Damián Cabrera) contra la decisión de Promé de denegar el pedido de declinatoria de competencia. 

   El jueves 11 de enero Bahía Blanca y la zona amanecieron con múltiples allanamientos y detenciones por irregularidades en la UOCRA. Al líder del gremio, Humberto Monteros, lo agarraron en Monte Hermoso con 5 millones de pesos, casi 100.000 dólares y cocaína. 

 

   Desde ahí, 13 personas más quedaron detenidas. El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación, como coautores de 28 y 30 hechos de "asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada", respectivamente.

   Además a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

Comentá la nota