Con custodia policial, llegaron para asumir las autoridades de la FEIA designadas por Triaca

Acompañados por 7 efectivos de la Policía Federal movilizados en un patrullero,  se presentaron hoy en la Sede Central de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera,  el Delegado Normalizador designado como Interventor de la FEIA, Marcos Díaz, y el Delegado Regional de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Guerra.

 

El Secretario General destituído, Juan Correa, en diálogo con Gremiales Tucumanas, explicó que sus compañeros se sintieron avasallados ya que el acto se realizó sin ninguna Orden Judicial. La situación habría generado malestar tanto en los miembros de la Comisión Directiva, como entre los  trabajadores afiliados presentes y el personal de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera.

Desde de la Comisión Directiva depuesta, interpusieron, en el día de ayer, un recurso de reconsideración solicitando suspensión de ejecutoriedad del acto administrativo, alegando avasallamiento e irregularidades en el procedimiento  administrativo. A su vez, durante el transcurso de la jornada de  hoy efectuaron una presentación en la Delegación Regional de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitando la no concreción del acto de asunción del Delegado Normalizador.

“Nunca nos dieron el derecho a la defensa, nos dijeron que vayamos a la justicia. ¿Así se maneja el Ministerio de Trabajo de la Nación?  ¿De esa manera respetan a los trabajadores? Nosotros hemos presentado y  acreditado todo,  hasta el desistimiento de quienes impugnaron el proceso electoral, que ni siquiera lo vieron. Nos dijeron que vayamos a la justicia porque ellos venían para asumir nomás” concluyó Correa.

Comentá la nota