Custodios denuncian la creciente violencia que sufren los trabajadores en tiempos de pandemia

Custodios denuncian la creciente violencia que sufren los trabajadores en tiempos de pandemia

Este incremento se produce con la irrupción de la pandemia del Coronavirus y se extiende por toda la geografía de nuestro país. Se da al intentar hacer cumplir los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades competentes. Si bien el mayor porcentaje de hechos violentos se da en barrios privados, ocurren también en edificios, comercios y grandes superficies.

 

Según la jurisdicción, las Agencias de Seguridad Privada y sus trabajadores deben dar aviso a la policía al advertir un acto que viole algunos de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en relación a las restricciones dispuestas para evitar los contagios y propagación del COVID 19.

El Sindicato de Custodios, conducido por Christian López, enumera una serie de hechos que tomaron relevancia pública. Todos se relacionan con el incumplimiento de protocolos de cuidados en espacios públicos y en fiestas clandestinas que exceden el número de participantes exigidos por las autoridades.

Pasó en Córdoba cuando un hombre pretendía ingresar con una torta helada en una de las torres del complejo y reaccionó con suma violencia cuando el trabajador de seguridad privada intentó explicarle cómo era la norma para ese tipo de repartos.  Otro caso es el del personal trainer que le propinó una salvaje golpiza al vigilador del edificio que habitaba. En San Miguel de Tucumán ocurrió otro tanto con un sujeto que no quiso respetar los protocolos en una farmacia.

Con respecto a todos estos acontecimientos, desde el Sindicato de Custodios analizan dos aspectos a destacar: el estos lugares de alto poder adquisitivo hay una mirada con cierto desprecio hacia cualquier trabajador o trabajadora que cumpla funciones y también recalcan la falta de capacitación ya que para los empresarios es un costo a evitar. No se sabe abordar a personas en situación de crisis.

Comentá la nota