DAGSA: los gremios piden que no haya sanciones ni descuentos

DAGSA: los gremios piden que no haya sanciones ni descuentos

La mesa de diálogo se inició con la presencia de autoridades municipales, dirigentes gremiales, concejales oficialistas y opositores. Pasó a un cuarto intermedio -hasta las 17 horas de este miércoles- casi sin avances.

 

El secretario general del SOEM, Omar Rojas le dijo a El Diario que "lo que pedimos es que se nos garantice que no habrá sanciones ni descuentos por el paro. Es decir que vuelva todo a foja cero. Pedimos que se firme un acta antes de la reunión de mañana. No se hizo hoy porque no había poder de decisión y por la idea de respetar el diálogo".

Los asistentes a la ruenión dijeron que hubo una primera parte de "catarsis" por el conflicto. "Hubo cruces, pero con respeto. Claro que en estas reuniones hay rispideces", dijo otro de los presentes.

El pedido de los gremios es que los ocho telefonistas que estaban en el área de reclamos de DAGSA queden en esa repartición. Eso se podría solucionar, dijeron fuentes municipales.  "No se le pidió que se levante la medida sino que se pidió que expresaran qué querían", afirmó.

En la mesa estuvieron el viceintendente Jorge Domínguez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Dios Herrero, el director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina; el director de Personal, Juan Armando Weigel; la concejal Claudia Giorgis (FrePam), el concejal Araldo Eleno (PJ) y el concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo), los dirigentes gremiales Omar Rojas (SOEM) y Ricardo Valcarcel (UPCN), entre otros.

Esta mañana las autoridades municipales ofrecieron una mesa de diálogo.

Los trabajadores quemaron gomas frente al edificio municipal. "Tiene que volver todo a foja cero", advirtió Rojas, del SOEM. La comuna reaccionó porque Trabajo iba a dictar la conciliación obligatoria.

Comentá la nota