Daniel Couselo: "No somos los trabajadores docentes los que haremos listas negras"

El representante de Amsafé Rosario calificó de "antidemocrático" el pedido del Ministerio de Educación hacia los directores de escuelas para que informen qué maestros adhirieron al paro del viernes.

“No somos los trabajadores docentes los que haremos listas negras", dijo el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, a LaCapital.com.ar en referencia a las presiones del Ministerio de Educación hacia los directores de escuelas para que informen qué maestros y profesores adhirieron al paro del viernes pasado. No descartan hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo por el carácter "antidemocrático" de esta medida.

Ayer en el gremio se realizó una reunión con los directivos y posteriormente se realizó una conferencia de prensa. "Trataremos la exigencia a los directivos para que confeccionen listas persecutorias, señalando quiénes adhirieron al paro nacional de CTA del 8 de junio pasado, resuelto democráticamente en las escuelas", indicó Couselo.

Para el dirigente, el pedido del Ministerio “tiene un carácter persecutorio, que de ninguna manera deben afrontar los propios trabajadores". En ese sentido, agregó: "No son los trabajadores docentes los que deben confeccionar estas listas de quién adhirió al paro o no".

"Desde la Comisión Directiva de Amsafé Rosario repudiamos esta nueva actitud persecutoria del gobierno de provincial de Antonio Bonfatti y de la ministra de Educación Letizia Mengarelli, que se expresa hoy a través de la Secretaria de Educación, profesora Rosa Retana, exigiendo la presentación de planillas con las lista de docentes que adhirieron al paro del 8 de junio, resuelto democráticamente por la votación de los compañeros", agrega un comunicado de prensa.

Comentá la nota