Daniel Díaz va por un nuevo período al frente del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias

Daniel Díaz va por un nuevo período al frente del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias

A horas de las elecciones internas dentro del Sindicato de Obras Sanitarias de las que participarán este viernes unos 650 afiliados al gremio, el actual Secretario General de SITOS y pre candidato por la Lista Naranja, Daniel Díaz, dialogó con “el Retrato…” y adelantó: “Estamos dispuestos a cambiar lo que sea por el bien de todos”.

 

“Las elecciones pasadas cuando tuvimos de competidor a la Lista Verde fue una campaña mucho más linda, cada una con sus ideas y proyectos, pero en cambio esta fue un poco más complicada, hubo muchas falsas denuncias y no estuvo bueno”, sostuvo el principal referente Obras Sanitarias.

De esta forma, alrededor de 650 afiliados al gremio participarán de las elecciones internas del Sindicato que se desarrollarán este viernes de 8 a 17 horas en la sede del gremio, sito en calle Garay 2452 de la ciudad. “Termina la elección, se cuentan los votos y ya ese mismo día se sabrá quién es el ganador”, indicó.

“No tenemos propuestas de trabajo nuevas, sino la continuidad de lo que estamos llevando a cabo . Lo que sí  se hizo un repaso de todo lo que ha hecho esta comisión directiva en los últimos 12 años. Se han conseguido y logrado muchas cosas en el último tiempo”, comentó Díaz a la vez que destacó “el gran apoyo” recibido por parte de los trabajadores del gremio.

En tal sentido, indicó que “los compañeros remarcan los cambios que han vivido como es el cambio de presentismo, la productividad, haber conseguido un cargo de carrera, la bolsa de trabajo, etcétera” y confesó: “Eso me llenó de satisfacción. Realmente lo que ha construido esta comisión directiva fue mucho”.

LA UNIDAD, UN LOGRO DE LOS TRABAJADORES SANITARISTAS

“Una de las cosas más importantes que ha conseguido este gremio fue justamente la unidad de todos los trabajadores sanitaristas”, resaltó y se refirió a su vez, a que se encuentran con “una preocupación clara”, en relación a que la empresa no cuenta con un presidente oficial en este momento. “Es algo anormal, pero no irregular lo que está sucediendo. La empresa no está acéfala, de todos modos”, afirmó.

En relación a lo anterior, precisó: “Seguramente la semana que viene ya estaré yo para que seamos el  número necesario en el directorio y esperemos que el Consejo se decida a ver si va a estar el nombramiento de Emiliano Giri y sino quién propongan o decida,pero tenemos que tener el directorio completo”.

Consultado por “el Retrato…” sobre la posibilidad de una eventual designación por Decreto, señaló que “eso pasa más por una cuestión legal que por lo político, pero habría que ver si los funcionarios de ley de Obras Sanitarias estarían dispuestos a aceptar el nombramiento de un director por Decreto”.

“Nunca ha pasado desde que tenemos democracia que un intendente haya propuesto a un funcionario y el Concejo no lo haya aprobado, por lo que, sería la primera vez. Lo más democrático es darle la oportunidad al intendente que a quién proponga tener los votos, pero no creo se llegue por un decreto”, resumió.

Además, expresó ante “el Retrato…”: “Estoy confiado en que todo esto va a salir como tenga que salir por el consenso de los concejales, que son los accionistas de Obras Sanitarias los que lo tienen que apoyar”.

Por último, hizo hincapié en que en esta elección implementaron desde su espacio la instalación de una urna en cada sector de trabajo, a los efectos que los trabajadores detallen en un papel las 5 cosas que consideren que debe cambiar la actual comisión directiva. “Siempre escuchamos los problemas de ellos, tratamos de solucionarlos y adaptarnos”, afirmó.

“Tuvimos una muy buena repercusión entre los sectores de trabajo, donde nos proponen muchas cosas, aunque no hemos llegado a abrir todas las urnas, pero la gente se sintió escuchada, participativa en esto y que puede cambiar la historia de este gremio”, aseguró y añadió: “No creo que podamos cambiar 30 cosas a la vez, porque es imposible de hacerlo, pero sí las 5 principales cosas que ellos consideren”.

IMPORTANTE APOYO DE NUMEROSAS  AGRUPACIONES

Díaz , en el acto de cierre , contó con el acompañamiento  como lo hicieron a lo largo de toda la campaña, de las Agrupaciones “11 de Noviembre”, cuyo nombre nace por ser esa fecha la primera vez que votó la mujer impulsada por Evita; “La 19 de Octubre”, día que se concretó la primer reunión de la Comisión Directiva en 1956 que se reunió para conformar el Sindicato, La Agrupación Sanitarista, la Agrupación “Mario Bravo”  que es de la gente de Base Sur y “15 de Mayo”  integrada por mayoría de trabajadores de la Planta y la Juventud Sindical

Comentá la nota