Daniel Lazarte: “la Usina se está queriendo recuperar económicamente”

Daniel Lazarte: “la Usina se está queriendo recuperar económicamente”
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes Seccional Necochea, Daniel Lazarte, analizó la situación actual de la cooperativa eléctrica a casi seis meses de la asunción de las nuevas autoridades.
Indicó que la institución “ha pasado de un estado de despilfarro grosero a un estado de letargo económico” y reconoció que “se ha dejado de gastar dinero en cosas que no tenían sentido y hoy está queriéndose ordenar económicamente”. “Se están pagando sueldos y la energía y tratando de estar lo más al día posible con la AFIP, después no hay más nada para gastar” sostuvo el dirigente, en referencia a la intención que un su momento tuvo la cooperativa de diversificar los servicios.

Explicó en ese sentido, que en toda cooperativa “hay un tiempo para acumular recursos y otros para invertir en emprendimientos que den utilidades y esta cooperativa el tiempo de acumular lo hizo gastando, por eso hoy tenemos un déficit bastante importante”. Consideró, por otra parte, que el tema de la cuota capital que se instaló antes de la campaña electoral “ha hecho reaccionar a la gente” por lo que estimó que en las próximas elecciones distritales la gente va a ir a votar autoridades, no como en otras elecciones donde la participación ha sido muy escasa.

Comentá la nota