“Debemos corregir a un gobierno que se ha mostrado inflexible con la necesidad de la gente”

“Debemos corregir a un gobierno que se ha mostrado inflexible con la necesidad de la gente”

Así lo manifestó Demian Ledesma, conductor de la CGT local, quien se refirió a los paros anunciados para el martes 30 de abril y miércoles 1º de Mayo. Al respecto de éste último, también se refirió brevemente Alberto peralta, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, mediante una nota con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

 

“Lo del martes 30 de abril es una confluencia de distintos sectores sindicales que se encuadran dentro de lo que se ha denominado el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que contiene la corriente federal donde está la Bancaria, ATE, Camioneros, etc. Son más de 70 sindicatos”, afirmó Ledesma.

Dentro de este marco, Demian se refirió al motivo por el cual la CGT no estaría siendo convocada a la movilización del 30. “La formalidad de la CGT nacional no cumplía con la expectativa necesaria del plan de lucha, y nosotros tenemos una demanda muy fuerte en los territorios de llevar adelante una medida de fuerza, porque la situación económica de los compañeros es cada vez peor, sumando la situación del mundo del trabajo, que viene empobreciéndose sistemáticamente cada vez más en los últimos años”.

Continuó diciendo acerca de ello que “esta necesidad de expresar lo que pasa en las regionales del interior no fue satisfecha por la cúpula de la CGT, entonces tuvimos que buscar un encuadramiento donde pudiéramos volcar estas cuestiones, y con los compañeros del frente sindical encontramos ese espacio donde fuimos oídos”.

En cuanto a la controversia por el paro que se realizará el día miércoles 1º de mayo, indicó que “es un paro de transporte convocado por la CAT (Central Autónoma de Trabajadores), y el marco central del paro trata del salario de los trabajadores de transporte, quienes deben cobrar el doble de su remuneración habitual los días feriados, y esto eleva el ingreso por sobre el mínimo no imponible de ganancias. Entonces el pago se hace realmente muy complicado”.

Pero a su vez, aclaró que “lo que llama muchísimo la atención es que gremios a los cuales se les viene pidiendo y exigiendo una medida de fuerza, la declaren el 1º de mayo. Hace ruido y hemos tenido muchos comentarios críticos sobre esta cuestión”.

Para finalizar, Alberto Peralta se refirió brevemente a la misma cuestión, al añadir que “la medida está tomada por todo nuestro sector en general, estuvimos todos de acuerdo en que algo hay que hacer, y se están discutiendo todavía a nivel nacional las medidas que se van a tomar en cuanto a la movilización”. Y concluyó que “el martes 30 a la mañana y a la noche, el servicio matutino y nocturno de la recolección no estará en funcionamiento”.

Comentá la nota