“Debemos darle seguridad sanitaria al turismo”

“Debemos darle seguridad sanitaria al turismo”

La agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” solicitó al Ministerio de Salud que se considere a lxs trabajadorxs del sector como grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19.

 

Ante el ascenso de casos, el sector gastronómico y hotelero pidió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que evaluara el pedido, para que el sector sea considerado como prioritario a la hora de vacunarse contra el Covid-19.

Pablo Santín,  referente de la Agrupación “25 de Mayo”, dialogó con MdpYa sobre esta medida: “Es fundamental que tengan como prioridad a nuestros trabajadores y trabajadoras de la hotelería y gastronomía porque estamos muy preocupados por la situación sanitaria en general y nuestros trabajadores están en la línea de fuego porque son los primeros que reciben al turismo.”

El dirigente gastronómico aseguró que además este sector fue el más golpeado a nivel económico por la cuestión sanitaria. Hay índices muy altos de desempleo y de pérdida del poder adquisitivo que golpea de forma directa a las y los trabajadores.

“Es también necesario darle seguridad al turista, estamos teniendo una temporada malísima, es un fracaso, esto termina repercutiendo en la situación laboral de cada trabajador,” aseveró.

Comentá la nota