UTE declaró “jornada de duelo y protesta” y denunció “la improvisada presencialidad” en la Ciudad

UTE declaró “jornada de duelo y protesta” y denunció “la improvisada presencialidad” en la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, declaró una “jornada de duelo y protesta” para este lunes por el fallecimiento de un docente que sufrió Covid-19, y denunció “la improvisada presencialidad propuesta por el Gobierno de la Ciudad”.

 

“En el día de hoy lamentamos el fallecimiento de Jorge Langone docente de la Escuela Técnica 13 del Distrito Escolar 21 (Villa Lugano)”, comunicó este domingo por la noche la organización gremial.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la UTE informó: “A Jorge se le detectó Covid-19 luego de haber concurrido a trabajar presencialmente a su escuela y falleció después de largos días de internación”.

Ante lo ocurrido, el sindicato docente manifestó: “Como venimos advirtiendo, la improvisada presencialidad propuesta por el Gobierno de la Ciudad no tiene perspectivas de cuidado para la docencia en particular ni para la comunidad educativa en general”.

En ese sentido, la conducción del gremio señaló que “desde que se abrieron los edificios escolares se produjeron más de 1.200 contagios entre docentes, auxiliares y estudiantes”.

“Desde UTE nos solidarizamos y abrazamos a la familia de Jorge y a toda la comunidad de la ET 13”, expresó el comunicado de la entidad sindical.

En este marco, la dirigencia gremial anunció: “Convocamos a una Jornada de Duelo y Protesta el lunes 29 de marzo con abrazos a las escuelas, cese de tareas, semaforazos, asambleas, reuniones con familias para decirle no a la flexibilización de los protocolos de Acuña y Larreta”.

“Hoy la docencia está de duelo”, lamentó el sindicato docente.

Comentá la nota