El SEP defendió el acuerdo salarial y sus mecanismos internos de decisión

El SEP defendió el acuerdo salarial y sus mecanismos internos de decisión

En un comunicado de prensa, el gremio estatal salió al cruce de críticas por el aumento convenido con el Gobierno y ratificó sus esquemas internos de debate.

Un comunicado de prensa fue el modo elegido por el Sindicato de Empleados Públicos para reafirmar sus mecanismos de decisión internos, defender el acuerdo salarial celebrado con el Gobierno y salir al cruce de críticas de otros sectores gremiales.

En el escrito, el gremio liderado por José Pihen recordó que “el viernes 13 de agosto el SEP firmó el acuerdo salarial para el segundo semestre. Con este acuerdo, el aumento para todo el año desde el 1 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022 es del 45,5% SOBRE EL SALARIO DE BOLSILLO”. Acto seguido, el sindicato señaló que “jamás opinamos de otros gremios ni nos enfrentamos a otros trabajadores”, por lo que “no mencionaremos a los que hasta la semana anterior pedían un 45% de aumento anual y ahora dicen que el 45,5% no sirve”.

Y además, defendió sus mecanismos internos de decisión: “En nuestro gremio los acuerdos salariales NO LOS RESUELVE NINGÚN DIRIGENTE. Se analizan y votan en plenarios en los que participan todos los Delegados tanto de Capital como del interior de la Provincia, entre los cuales hay administrativos, servicios generales Y TAMBIÉN MÉDICOS Y ENFERMERAS”.

“Así se hizo esta vez de forma remota, pero con el uso de la palabra garantizada y el voto individual de casi trescientos Delegados de toda la Provincia”, indicó.

 

Comentá la nota