Hoy se define la reincorporación o indemnización a los Dragones

A las 11 horas de hoy viernes se realizará la última audiencia entre la operadora Pan American Energy y el grupo de trabajadores autodenominado “Dragones” por el conflicto suscitado tras la toma violenta del yacimiento Cerro Dragón que opera la empresa.
Al respecto, Marcial Paz, delegado de la Subsecretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia, sostuvo pro los micrófonos de Radio Del Mar que “más allá de que haya cierto escepticismo, yo lo que sigo sosteniendo es que se ha avanzado bastante en este conflicto que lleva ya 95 días, ya que por lo menos las partes han elevado sus respectivas propuestas en forma mancomunada y esto es muy importante”.

“Todos los sectores queremos poner fin a este conflicto y esperemos que el día de mañana se logre una solución que contenga a ambos sectores, sabiendo que hay que tomar una fuerte decisión”, recalcó.

Asimismo, explicó que las principales diferencias que hay en estos momentos entre PAE y “Dragones” son en cuanto al destino laboral de los trabajadores involucrados. “Las diferencias son cada vez más chicas, pasan por la situación de los trabajadores que no van a volver al yacimiento por una decisión empresaria por los argumentos que ya todos conocemos”, recalcó.

“Esta es una seria discusión, y estamos esperando a mañana para ver cuáles son las fórmulas conciliatorias que van a proponer las partes”, dijo.

Al ser consultado sobre las soluciones que se barajan, indicó que tanto el compromiso de lograr nuevos puestos de trabajos como el pago de una indemnización son “fórmulas que pueden caminar”.

El cuanto a las 400 personas que la operadora Pan American Energy iba a reincorporar, aseveró que se sigue avanzando en la restitución de esos puestos laborales. “Va avanzando lentamente porque esto forma parte de la situación macro que está sucediendo en la Cuenca, no nos olvidemos que ya hace 40 días que hay 19 equipos parados de la industria madre, que es la petrolera con la consecuencia de todos los servicios anexados a esta cantidad de equipos”, aclaró.

Asimismo, indicó que no quiere aventurarse a dar una cifra exacta de la cantidad de personas que no reingresaran a la actividad. Pero sostuvo que será uno de los principales temas que se tratarán en la última audiencia, fijada para hoy.

Comentá la nota