[#DeMalGusto] Gremios denuncian aprietes policiales a repartidores de New Bar

[#DeMalGusto] Gremios denuncian aprietes policiales a repartidores de New Bar

Tras el despliegue de reclamos gremiales por el avasallamiento de derechos laborales a repartidores de New Bar, la empresa desató acciones difamatorias y de hostigamiento a los trabajadores. 

El Frente Para la Victoria, La CTA, FETIA, La Cámpora, PPT, el Movimiento Evita, Patria Grande, Nuevo Encuentro, Resistiendo con Aguante, y a la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta se solidarizaron con el SICAMM.

El conflicto se inició por el atraso en el pago de los salarios. Tras idas y vueltas con el ministerio de trabajo, los seis repartidores despedidos fueron citados a cobrar la liquidación y al llegar al lugar fueron encerrados dentro de la administración por un policía de civil.

Cristian Grobas, Secretario General de SICAMM, relató: “Luego de que la patronal decidiera despedir a los trabajadores, éstos acudieron a cobrar a una oficina en Avenida Luro casi Catamarca, tal como lo indicaba la carta de documento enviada por Bar Service S.A.. Una vez adentro del edificio y luego de que nadie les atendiera la puerta del despacho, los trabajadores procedieron a retirarse pero fueron encerrados en el hall por un civil que se presentó como policía, cerrando la puerta de entrada con llave e impidiéndoles la salida. Tras varios minutos de tensión, que fueron presenciados por el portero que trabaja allí, el SICAMM se hizo presente en el lugar junto con personal de la comisaria primera, momento en el cual, el policía de civil huyó y se metió adentro del local de New Bar, que se encuentra junto al edificio en cuestión”.

Los trabajadores denuncian que en el transcurso de estas dos semanas de conflicto, ya han sufrido decenas de amenazas y persecuciones por parte del titular de la firma, Juan Domingo Distacci, cuya operatoria más habitual, según describen con preocupación los ex empleados, es “echarles fino” con su camioneta, tanto a los trabajadores de su empresa como a otros compañeros nucleados en el gremio.

Comentá la nota