Demian Ledesma: “Queremos un país que fomente la producción y el trabajo”

Demian Ledesma: “Queremos un país que fomente la producción y el trabajo”

El titular de la CGT regional Demian Ledesma expresó su preocupación y enojo con el gobierno de la provincia haciendo hincapié en los ajustes salariales a los trabajadores y comentó el debate dentro de la reunión con la CGT. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

 

“La reunión (de días anteriores) tuvo que ver con el acuerdo de la paritaria municipal, la situación de los compañeros que trabajan para el ejecutivo local, y la participación que tuvimos en las marchas contra el tarifazo. La noticia del conflicto docente lejos de acercarse a una solución, se está endureciendo con una decisión política de la gobernadora Vidal que se presenta en contra de la protesta docente. También evaluamos cuál sería el impacto del incremento de tasas locales en los vecinos de Necochea, lamentablemente lo que  primó en la reunión fue la preocupación de no poder prever un 2019 con un recrudecimiento de la calidad de vida de nuestros compañeros”.

Para finalizar dio lugar al ajuste salarial de la comunidad y resalto temas importantes en la reunión con sus compañeros CGT “Lo que se planteó ayer en la reunión también, fue uno de los argumentos de las empresas de energía que maximizaron obscenamente su margen de rentabilidad estos años, para concretar un aumento salarial en el sector. Los compañeros que trabajan en las empresas de energía siguen luchando para actualizar su salario. Esto para nosotros es una demostración cabal, sosteniendo que la intencionalidad política del gobierno es fomentar la rentabilidad de las empresas en prejuicio del salario del trabajador.  Esta situación no se daba desde la salida de la convertibilidad,  por lo tanto estamos muy preocupados por la situación de los compañeros. Nosotros estamos siempre manteniéndonos informados para poder resistir las políticas de ajuste. Queremos un país que fomente la producción y el trabajo”.

Comentá la nota